h1

Si eres legal, comparte

18 \18UTC diciembre \18UTC 2008

Últimamente se ha oído mucho hablar de esa web del gobierno, la de “Si eres legal, eres legal”, usando todo ese rollo de “ke pasa tronko ke yo soy joven y no seke mira komo molo jejeje el gobierno mola!” que no convence a nadie y tal. ¿De qué va ese esperpento cibernético?

Bueno, en resumidas cuentas, se trata de un compendio de las más terribles mentiras acerca de la legislación vigente sobre la protección de los derechos de autor. Dice bueno, la típica basura demagógica de siempre “¡¡bajarse de música es siempre ilegal!!” (jjkajkaja), “¡¡eso de bajarse sin ánimo de lucro es mentira!!” (jAKAJAKJAKJA), “¡¡¡el pirateo de discos (?) hace daño a la cultura!!!” (dkfjladskjfklads xDDDDDDDDDDDDD). Bueno, ya sabéis de qué clase de contenidos os hablo. Lo malo es que todos los meses hay más de un caso de absolución en un juicio por el tema este. Pero la gente es terca y los medios de comunicación no presentan mayores atisbos de inteligencia. Diversos autores a lo largo y ancho de Internet han hablado de esta web con mucho más detenimiento del que yo pretendo y podría dar, así que nada, ya sabéis, a documentarse tocan.

Dejando a eso a un lado, semejante estupidez ha recibido su contrapartida en INTERNETS, y ha nacido la web Si eres legal, comparte en la que se pone un poco de razón al asunto. Vuelve a rebatir todo ese apartado de las “diez mentiras”, esta vez haciendo uso coherente de la ley respecto a estos temas, y patatí, patatá.

¿Comentarios? Bueno, es tarde, no quiero extenderme mucho. Que la web original tenía una moderación completamente amañada que filtraba el apartado de “testimonios” que relataba los beneficios del P2P y la descarga de música. Que ya conocemos las medidas del P«S»OE en el terreno cultural. Que mafias como la SGAE siguen en pie, pero cada día más desgastadas. Que nadie se cree que un artista viva de los discos, coño. Que los artistas viven de los conciertos y los festivales. Que si un músico es de verdad un músico, sabrá perfectamente que Internet es la mejor vía hoy por hoy para popularizar su música. Que ese fallido modelo de negocio ha caído. Que seguiré bajándome contenidos de Internet porque la madurez cultural que he adquirido gracias a la red de redes es de una dimensión tal que nunca habría imaginado en el pasado. Que el 99% de la música que conozco se la debo a Internet y a mis gustos personales, que no a la bazofia precocinada que me intentan meter por los ojos en la televisión. Que he adquirido multitud de manuales y libros a los que les debo conocimientos matemáticos y físicos de todo tipo.

¿Y el Ministerio de Cultura quiere acabar con todo esto?

Anda que no me jodan.

One comment

  1. Totalmente de acuerdo. ¿Quieres ver algo terrible? Entra en Youtube y teclea “niños buenos de la SGAE”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: