h1

El cielo

27 \27UTC octubre \27UTC 2008

Desde que estoy estudiando en Coruña, hay muchas cosas con las que me siento realmente cómodo. La forma de ser de la gente, el ambiente, el ritmo… no sé. Pequeñas cosas que hacen que te sientas más o menos al abrigo de una multitud de un cuarto de millón de personas que comparten un pequeño espacio de esta bonita ciudad.

Pero hay cosas que sí que no soporto, y es el hecho de que hay ciertas partes de la ciudad en las cuales el concepto de “noche” parece no existir. Y es que a partir de la puesta de sol, parece que el astro rey se queda flotando entre cielo y tierra. Realmente es mucho peor, pues es un artefacto humano el que le toma el relevo y deja la bóveda celeste de un color digno de un amanecer marciano:

A Coruña

He sacado esta foto hace unos pocos minutos (sobre la una y cuarto de la mañana) con la cámara del móvil. Y no hay ningún trucaje, el cielo se ve así realmente.

Yo soy una persona que necesita tener un cielo oscuro por las noches, pensando que el mundo se toma un descanso hasta continuar con la ardua rutina de lo que sea al día siguiente. Además, lo quiera o no, he vivido durante años en un pueblo donde el problema de la contaminación lumínica no era tan enfermizo. Estoy acostumbrado a ver las estrellas incluso, o hasta sobre todo se podría decir, en invierno. Puedo vivir con un cielo oscuro y encapotado, pero un cielo NARANJA… lo siento, vivimos en la Tierra, y a estas latitudes deberíamos tener luz unas cuantas horas al día. A ver cuándo demonios van a deshacerse de esas horribles lámparas-globo y centrarse en iluminar las calles. Ahí arriba no hay nada que iluminar.

Saludos

2 comentarios

  1. la verdad es que en parte mola, pero siemrpee s mucho mejor un cielo oscurito.

    no se donde sacaste la foto, pero por mi zona no pasa eso, la verda es que es exagerado
    😄

    besitos


  2. Ten en cuenta la zona de A Coruña en la que vives, por el contrario en la zona costera de la Ciudad, no existe tal problema.
    Y mucho menos en las afueras.

    No es una aberración como muchas otras ciudades de Áfric…que diga, España.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: