h1

Súper-receta: Minimizador de autómatas

10 \10UTC mayo \10UTC 2008

Me ha llevado tiempo, pero desde que el profesor de Tecnología de los Computadores me dijo que el procedimiento de minimización de autómatas era “recursivo”, pues ya me vino la vena de codificar un programa que me hiciese el trabajo automáticamente. Un bonito minimizador de autómatas tipo Mealy o Moore para Linux (aunque espero que se pueda compilar también en Windows y en otros sitemas con un buen compilador de C).

Obtener código fuente aquí.

La compilación es trivial desde el mismo momento que no necesitamos bibliotecas externas ni nada. Es decir:

$ gcc unger.c -o unger

Y el ejecutable se lanza como siempre:

$ ./unger

Este pequeñ… esta gran receta nos pide los datos de la consola, le vamos introduciendo los datos de la tabla según nos los pide (ojito, las entradas las cuenta de uno en uno, no en el orden Gray que viene en los ejercicios de los apuntes, así que hay que fijarse), y después de ello nos genera un fichero llamado unger.html con un aspecto parecido a este.

Espero que le sea útil a alguien a la hora de comprobar si una minimización le ha salido bien. OJO: esta es la primera versión que libero del programa, así que puede no estar exenta de errores. Yo aconsejo de momento no fiarse demasiado.

Saludos

5 comentarios

  1. k pasada!!! jajjajajaja

    lok me pasaste se vio muuuuuy bonito!!jeje

    Daba ganas de estudiar y todo!!

    (increible)

    PD: ahora supongo k sabras k soy yo…

    PD: asias por escribirme yupiiii


  2. Gonzalo tio eres un fenomeno!!! pedazo programon, sigue asi eres un crack. Muchas gracias.


  3. Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Botfly!!


  4. amigo necesito que me ayudes con un proyecto de automatas


  5. dime donde te puedo localizar un correo o algo



Responder

