h1

Analizando redes sociales vía Fotolog

25 \25UTC mayo \25UTC 2007

Era una de mis excentricidades de futuro: Trazar una red con los usuarios de Fotolog, y conocer mejor las relaciones sociales de una persona en función de los amigos que tenga en su lista.

Ayer lo intenté, y conseguí 1800 relaciones con una lista de 900 usuarios. El programa encargado de hacerlo (que yo llamé fotospider) se infiltraba en un fotolog, leía la lista de amigos de ese usuario, la apuntaba, se metía en el fotolog de cada uno de esos amigos y repetía la operación, así hasta una profundidad de tres niveles. Puesto que me daba pereza darle la suficiente inteligencia a mi arañita para que leyese la lista de amigos entera, simplemente lee los primeros 20 (es decir, la primera página de amigos, vaya). Total, que después de eso, podía conocer las relaciones de una persona en Fotolog, resaltando las líneas de la red en rojo. Los resultados son parecidos a estos:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ahora estoy probando con profundidad cuatro, y de momento tengo más de veinte mil relaciones, así que tendré que pararlo. Es demasiada información que no creo que sea dibujable en una sóla pantalla. Cuando mejore el fotospider, colocaré el código fuente por aquí.

*** Edito:

He sumado a la lista grande de 30.000 relaciones unas cuantas más del fotolog del comandoantipijo (ya sabéis), y he conseguido una gráfica muy, pero que muy densa. Independientemente de lo ético de las fuentes empleadas, los resultados son fascinantes:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Saludos

2 comentarios

  1. Interesante programa.

    A ver si pones el codigo fuente!

    Un saludo


  2. ?????



Responder

