h1

Susto de muerte

18 \18UTC mayo \18UTC 2007

Menudo susto acabo de llevarme, madre del amor hermoso.

¿Os acordáis que hace unos meses intenté instalar Ubuntu con infructuosos resultados? Y que finalmente lo conseguí, claro.

Pues ahora el problema se me ha rebelado. Resulta que exactamente esa partición (hdb2) se volvió loca. Quedó dañada, inaccesible. El primer sector de la misma, dañado. Y los siguientes supongo que también. El hecho de que fuese el primero me hizo pensar que quizá el error se haya propagado a hdb1 (la partición donde tengo la raíz de Fedora).

Si sólo fuese eso, no habría problema. Ubuntu me la suda, ya sabéis. Pero el problema residía en que Fedora, al detectar que hdb2 estaba erróneo, intentaba montarla una y otra vez, entrando en un bucle infinito que me impedía iniciar. Ni el modo single funcionaba.

Entonces recordé: En hda tengo Mandrake. Arranqué desde ahí. Descubrí que hdb1 y hdb5 (/home, ahora sabéis por qué es tan importante hacer estas dos particiones por separado) estaba intactas. El problema estaba en hdb2 que, cuando la intentabas montar, volvíamos al problema de los SeekComplete y el maldito y recurrente error.

Probé suerte. Ejecuté cfdisk desde Mandrake, eliminé hdb2 (puesto que la información de la tabla de partición está ANTES de cualquier partición), escribí y reinicié.

¡Victoria! Me dije. Fedora volvía arrancar. Pero el miedo a una extensión del error me hizo pensar que quizá ya era hora de hacer copias de seguridad.

Eso haré los próximos días. Transferiré todo lo importante de la partición hda5 (el /home) a mi disco duro de 200GB. Luego me compraré otro y haré una instalación de otra distro de Linux desde cero. Quizá continúe con la línea de las Fedoras, no sé. Pero siento que las bases de Anphygen estan temblando, y hay que llevar a cabo medidas rápidas y eficaces.

Saludos

5 comentarios

  1. Si usas un Linux like-Windows no te extrañe que tambien funcione like-Windows.


  2. Hora de probar Sidux.


  3. No, no, esa partición no la vuelvo a crear. Ahí está el agujero negro de mi disco duro. Mientras no se propague todos contentos.

    Saludos


  4. podría haber sido peor, Batch x)


  5. Bueno, decir que definitivamente, ese disco duro ha muerto.

    Saludos



Responder

