h1

Extrayendo audio de vídeos de YouTube

18 \18UTC marzo \18UTC 2007

Tal día como hoy, mientras estudiaba mis apuntes de Maquiavelo, me dio por bajarme una canción de Joachim Witt: Herbergsvater.

Busqué en Mp3Realm, en Apollon e incluso en aMule. Pero no la encontré. Así que me dije: Vamos a chapucear un poco con lo que tenemos.

Lo primero es bajarse el vídeo de YouTube. Internet es benevolente, y la providencia (pero sobre todo knithx) me ha proporcionado el conocimiento de la existencia de una bonita herramienta llamada Video Bookmarklet: Una pequeña rutina en JavaScript que, añadida a los marcadores, te permite descargar todos los vídeos de una página en formato .flv.

Me dirijo al vídeo en cuestión y con el Video Bookmarklet en marcadores, me lo descargo.

¿Cómo extraemos ahora la capa de audio? Aquí entra en juego mplayer, algo más que un reproductor de vídeos. Con él puedo hacer muchas cosas, como convertir vídeos y extraer audio o vídeo.

Así que tengo un fichero llamado get_video recién descargado. Puesto que mplayer detecta el tipo de fichero primero por la extensión y luego por el contenido, lo renombro a get_video.flv. Entonces ejecuto:


$ mv get_video get_video.flv
$ mplayer get_video.flv -dumpaudio -dumpfile "Joachim Witt - Herbergsvater.mp3"
MPlayer 1.0pre8-4.1.0 (C) 2000-2006 MPlayer Team
CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz (Family: 15, Model: 2, Stepping: 9)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 1
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 SSE SSE2

Playing get_video.flv.
libavformat file format detected.
VIDEO: [FLV1] 320x262 0bpp 25.000 fps 0.0 kbps ( 0.0 kbyte/s)
Core dumped ;)

Exiting... (End of file)

No nos asustemos por el “Core dumped”. Lo que pasa es que los programadores de mplayer son unos cachondos mentales y les gusta colocar despropósitos en el código.

Y así, ya tenemos un fichero llamado Joachim Witt – Herbergsvater.mp3 listo para copiar a nuestro MP3, a añadirlo a la playlist de nuestro reproductor preferido o pasárselo a un amigo. Recordad: Esto es legal. No hay ánimo de lucro de por medio y podéis hacer lo que os salga con el fichero en cuestión. Que la SGAE no os coma la cabeza.

Saludos

8 comentarios

  1. $ mv get_video get_video.flv

    Me gusta como mueves cosas para ahorrarte escribir “rename”: Muy vago-Batchstyle hahaha


  2. Ya ves, soy así de vago xDDD. Además, mv se basa en la syscall rename:

    $ strace mv get_video get_video.flv
    ... basura ...
    close(3) = 0
    geteuid32() = 500
    ioctl(0, SNDCTL_TMR_TIMEBASE or TCGETS, {B38400 opost isig icanon echo ...}) = 0
    open("/proc/filesystems", O_RDONLY|O_LARGEFILE) = 3
    read(3, "nodev\tsysfs\nnodev\trootfs\nnodev\tb"..., 4095) = 303
    close(3) = 0
    stat64("get_video.flv", 0xbff93f14) = -1 ENOENT (No such file or directory)
    lstat64("get_video", {st_mode=S_IFREG|0644, st_size=15673179, ...}) = 0
    lstat64("get_video.flv", 0xbff93cbc) = -1 ENOENT (No such file or directory)
    rename("get_video", "get_video.flv") = 0
    close(1) = 0
    munmap(0x759000, 14008) = 0
    exit_group(0) = ?

    Es más, creo que desde que descubrí el completion de bash nunca más he escrito un comando enteramente a mano:/

    Saludos


  3. Que sitio más raro… Creo que me quedaré a cotillear un rato… El caso es que solo llegué porque vi el enlace y tengo un personaje de un relato con el nombre de Altair xD

    Pues nada, cosas de la vida.

    Âme Noire


  4. vale hermano
    yo tengo riva
    para reproducir archivos flv
    lo unico que ahi que hacer es cambiarle el nombre con .flv al final y lis to

    MUCHAS GRACIAS!!!


  5. yo quiero bajar video


  6. yo quiero bajar videos para verlos y escucharlos y tenerlo en el computador


  7. ESTA CHIDO Y BIEN INTERESANTES


  8. no entiendo la web… esta bn rara..
    pero kede en las mismas..!!! :S



Responder

