h1

z = z² + c

31 \31UTC diciembre \31UTC 2006

Es simple, escueto, rápido: z = z² + c

Parece aburrido, rápido de representar. Pero si tenemos en cuenta que eso es una sucesión por recurrencia, que el z0 de esa sucesión se corresponde con las coordenadas de un punto en el plano y que c es un número complejo cualquiera, podemos pintar algo como esto:

Fractal Fractal

El caso es que mi padre acaparó el ordenador desde las 15:00 hasta las 17:00, y como me aburría, me metí en el ordenador viejo a calcular el mismo fractal una y otra vez con diversos niveles de zoom. Obtuve 175 imágenes BMP que pegué en el Gimp, y que posteriormente guardé como un .GIF animado. Y el resultado fue ese, un gigantesco GIF de 2,09MB.

El fractal de Julia es fácil de representar e interesante a la vez. En ese caso, he utilizado los valores de c = 0.284 + 0.01i, más que nada porque la Wikipedia me lo ha recomendado xD

El segundo ya lo hice más tarde, lo componen 300 frames, y me costó mucho más. Para ello fui cambiando los valores de c.

Pero aún así es bonito para ilustrar lo que es un fractal: Puedes aumentarlo infinitas veces, que siempre encontrarás detalle.

Saludos

7 comentarios

  1. Te aburrias…
    Feliz Año…
    No se puede hablar de chistes conmigo… T_T


  2. Por algo los llaman «monstruos».


  3. cual es la que lleva mi nombre?
    ya sabes en el futuro el tuyo sera el de un virus🙂


  4. Joder, tio, como te pasas.
    ¿como quieres que la gente lea tu blog?

    No me jodas😄
    *ciega @_@*


  5. Me parece super interesante Back, las matematicas estan en todo y esta es una buena manera de enfocarlas, siguo con tu wallpaper😄


  6. vaya royazo!!!yo paso d leerme to eso es muxo pami!lol pero weno se ve q es algo q sta currao…en fin sigue asi campeon!lol



Responder

