h1

Mp3Realm

26 \26UTC diciembre \26UTC 2006

Por knithx me entero de la existencia de un servicio de descarga de música en MP3, llamado Mp3Realm. Vale, la noticia está un poco obsoleta; pero he de sustanciar este Blog, y seguro que aún hay gente que no sabe de su existencia.

El caso es que, muy ilusionado, me habló de sus posibilidades. Yo claro, llevo bastante tiempo en Internet como para creerme a la primera una noticia como esta. Si alguien ha intentado bajarse una canción de Internet buscando en Google (Ay, Dios mío) sabrá a qué me refiero.

Normalmente, los sitios de “Bájate *** GRATIS *** tal canción” llevan un subtítulo del tipo “Bájate GRATIS las canciones sólo por $29.99” o incoherencias afines. Al principio, estas estupideces te hacen gracia. Luego te ponen de una mala leche terrible. Luego, simplemente, pasan desapercibidas.

Pero esto es una excepción. Me paseo por http://www.mp3realm.org/ y allí encuentro un tentador cuadro de búsqueda esperando hambriento la entrada de datos relacionados con el título de la canción que me quiero bajar. Probemos suerte, busquemos “Megaherz”

¡Oh! ¡Sorpresa, dos resultados! Para ser un grupo como es Megaherz, son muchos resultados. Pero ahora viene la prueba de fuego. ¿Funcionará la descarga?

Funciona, y en descarga directa. Éxito total. Y lo mismo con todas las canciones. ¡Menudo chollo! Sólo que claro, esto tiene que crecer, y crecer, y crecer. Pero yo ya lo tengo en marcadores, y lo considero una opción válida a la hora de bajar música; pese a sus limitaciones.

En realidad, la música no está ahí; si no que está en otros servidores. La gente añade enlaces a ficheros MP3, de forma que Mp3Realm se convierte como una gran base de datos de enlaces a música.

Pero recordemos qué ocurre cuando aparece un nuevo modo de distribución de la cultura. Aparecen de nuevo las mafiosas pirañas de las discográficas, reclamando su sucio dinero por algo que ni siquiera están perdiendo. Las discográficas son unos entes estúpidos, no saben que contra lo que luchan es un mecanismo que nos beneficia a todos y que encima lucra (indirectamente) a los propios grupos.

Ojalá esa panda de ladrones no encuentre alguna estúpida excusa para cerrarnos este servicio. Pero por lo que he visto, creo que esto va a ser imposible. Algún día lo van a cerrar, y no es por ser pesimista, pero es lo que hay. Ojalá no pase nunca.

Pues eso, a descargarse música a mansalva antes de que nos lo quiten. Quién sabe si mañana seguirá activo.

Saludos

Responder

