h1

Por fin estreno blog

25 \25UTC diciembre \25UTC 2006

Sí, por fin (re) estreno blog.

Este es mi segundo intento y espero que, a diferencia de la primera experiencia (que por amor propio no pienso enlazar ni comentar), tenga un poco más de futuro. Y vaya, para ello voy a tener que hablar de todo lo que me interese, sea informática, astronomía, ciencias en general, frikismos -aunque me pese el adjetivo- varios por estos lares, caminatas por los alrededores, y qué se yo… cualquier cosa que crea interesante.

¿Por qué elegí este nombre para el Blog? Bueno, un día del verano pasado me dio por resucitar mi antiguo interés por la astronomía; y sin saber como, tropecé con un asterismo llamado “Triángulo de Verano”.

El caso es que me cautivó porque mi estación preferida es el verano; y cuando los del grupo nos tumbábamos en la hierba de la orilla del río por la noche, para quemar perezosamente el período vacacional, este asterismo era lo primero que veía en el cielo. De hecho, cada vez que veía el Triángulo de verano, les señalaba a los amigos una de las estrellas que lo formaban. Al final del período estival creo que estarían bastante hasta los cojones de oírme decir “Mira, es Deneb” xD

Bueno, todo esto viene a que Altair es otra de las estrellas de ese Triángulo, que venía a simbolizar todo lo bueno del verano y de la compañía de las principales amistades. Altair es, pues, α Aquilæ (alfa del Águila).

Tenía pensado hacer durante el verano un blog con el nombre de una estrella, pero cierto imprevisto hizo que aplazara esta tarea hasta las navidades. Y aquí estoy.

Total, que yo ya he cumplido con la primera parte: configuré el Blog, escribí esta pequeña introducción… ¿me queda algo?

Ah, sí; y por muy consumistas y falseadas que sean estas fiestas, yo soy de los que piensan que a caballo regalado no le mires el diente. En resumen: Feliz Navidad😀

Saludos

3 comentarios

  1. Bo Nadal, Batchdrakiño! Ala, únete á masa co tema dos blogs xD.
    Saúdos e biquiños.
    Albuchi


  2. 1º Que cuTre el layouT.
    2º Pero cuTre, eh.
    3º Sí, puedo comenTar.
    4º Te lo Tenías que haber hecho en LJ
    5º Blasfemo.
    6º Feliz Naguidad


  3. Bueno, a ver que cosillas nos cuentas por aquí. Mucha suerte con el Weblog!



Responder

